Escuela práctica para padres

Javier Urra

Resumen y sinópsis de Escuela práctica para padres de Javier Urra

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados.

El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar.

# ¿Qué hacer si un niño padece déficit de atención?
  # ¿Cuáles son los motivos para cambiarle de colegio?
  # ¿Cómo se enseña a ser solidario?
  # ¿Cuándo decirle a un hijo que es adoptado?
  # ¿Tiene derecho un adolescente a tatuarse o ponerse un piercing?
  # ¿Qué supone crecer como un «niño-llave»?
  # ¿Cuál es el límite de los premios?
  # ¿Cómo abordar el tema de la píldora del día después?

"Escuela práctica para padres" ha nacido de un programa radiofónico -"Lo que es la vida", dirigido por Nieves Herrero- y su mayor objetivo es contribuir a que padres e hijos encuentren ese espacio común tan necesario para comunicarse y disfrutar mutuamente.