Utopías

Resumen y sinópsis de Utopías de Varios Autores, Julio Anguita

Utopías nace como una idea de cambio y de indignación ante la situación que padecemos, como una desobediencia civil y como una necesidad de lucha. La Utopía, el término con el que el pensador Tomás Moro buscaba relatar la organización de una sociedad ideal, encuentra en estas páginas una nueva dimensión.

34 voces, historiadores, periodistas, agitadores sociales, blogueros, escritores, políticos, profesores y educadores, economistas, arquitectos, empresarios, psicólogos… nos dan su visión sobre la Utopía.

Historiadores como JOSEP FONTANA; figuras políticas como JULIO ANGUITA y FEDERICO MAYOR ZARAGOZA; periodistas, ALFONSO ARMADA, Alfonso Bauluz, Fernando Berlín, Pablo Bujalance, el periodista deportivo JOSÉ DOMINGO CASTAÑO, TEODORO LEÓN GROSS, Ignacio Rodrigo, el fotoperiodista de guerra GERVASIO SÁNCHEZ, el fundador del portal alternativo Rebelión PASCUAL SERRANO, RAFAEL TORRES; agitadores sociales y blogueros comoAntonio Barbará Molina, Marina Flox, FABIO GÁNDARA del Movimiento 15M y cara visible de Democracia Real Ya, CARLOS IGNACIO TAIBO, ESTHER VIVAS; los escritores JUAN BONILLA, LUIS GARCÍA MONTERO y el reciente ganador del premio planeta LORENZO SILVA; profesores y educadores, Álvaro J. García, Antonio de Miguel Antón, Antonio Marfil, Jesús Martín Ostios, Eduardo Martín, Arcadi Oliveres, Sergio Ruiz Mateo, MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA, FERNANDO WULFF; economistas, ÁNGELS MARTÍNEZ CASTELLS; arquitectos, SALVADOR MORENO PERALTA, empresarios, Salvador Palma; y psicólogos, Paloma Palma. Este libro ha sido coordinado por Jesús Martín Ostios, director de la revista digital Utopía. El 10% de la venta se donará a la ONG Aldeas Infantiles.

Ha participado en esta ficha: Almaga