Un extraño envío

Julia Otxoa

Resumen y sinópsis de Un extraño envío de Julia Otxoa

Con excepcional intensidad narrativa y una mirada siempre personal, no carente de naturalidad, humor e ironía, la escritora vasca Julia Otxoa reúne aquí una amplia muestra de su narrativa breve (1994-2005), entre la que se inlcuyen sus mejores microrrelatos. Como apunta José María Merino en el prólogo, sus personajes se debaten entre el onirismo y una cierta atmósfera de extrañeza, cambios de identidad, desencuentros, relaciones complejas con los objetos, falsas apariencias, rituales que le proporcionan un aire trágico a lo ordinario, y el tiempo como distorsionador fundamental. Éste es, en suma, un libro imprescindible para quien quiera conocer los rumbos actuales del microrrelato en castellano.