Los juerguistas

Robert Louis Stevenson

Resumen y sinópsis de Los juerguistas de Robert Louis Stevenson

«Los juerguistas» son la sucesión de inmensas olas que han destrozado un barco español; así las conocen los lugareños por el estruendo que emiten, similar a una risa macabra. Una risa que tiene consecuencias malignas: el asesinato, la oscuridad. El horror del mar. El horror.

«Los juerguistas», relato publicado por primera vez en 1882 en la Cornhill Magazine, resume en sus páginas el universo de Stevenson, «el contador de historias»: Escocia, el mar, la presencia demoníaca en la naturaleza, la leyenda. Es una obra maestra ineludible cuya intención -y cuyo final- recordará a muchos la esencia de una obra posterior: El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, a la que parece unida.