Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Franco confidencial

Pilar Eyre
Franco confidencial

Resumen y sinopsis de Franco confidencial de Pilar Eyre

Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas se han escrito, a lo largo de los años, decenas de libros. Pero ninguno como éste. Porque, en éste, Pilar Eyre, con su inimitable estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos de la vida de Franco. De su infancia tormentosa, llena de complejos, a la sombra de un padre alcoholizado que atemorizaba a la familia.

De sus secretos de alcoba con Carmen Polo, una mujer puritana y de fuerte carácter, que crió a la hija de ambos en un ambiente de reclusión. De las tensas relaciones entre Franco y don Juan. Y, desde luego, de la sin duda cordial relación entre el Caudillo y los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía. Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación» de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramon Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él….

De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.

Ha participado en esta ficha: bclaudia