Zapatos en la arena

Fernando Palazuelos

Resumen y sinópsis de Zapatos en la arena de Fernando Palazuelos

Un lluvioso mes de febrero un escritor se dispone a pasar unos meses en una localidad pesquera. Allí conoce a personas que le cuentan viejas historias del mar, le refieren leyendas, le confiesan supercherías y creencias. Conoce a Jon Garibay, artista gráfico e investigador de la pesca en las aguas de Matxitxako. Juntos descubren un mundo de sombras y contenidos ocultos, un mundo donde lo real se desdibuja y lo difuso adopta relevancia.

Sus hallazgos indican que hubo una pesca sistemática de criaturas singulares y que a finales del siglo XIX y principios del XX algunos conserveros de Bermeo y Mundaka procesaron exclusivos productos en sus factorías.

Este libro es un viaje por un universo mágico en el que la realidad y el significado de las cosas enraízan en penumbras del pasado. Hay personas que son capaces de ver lo extraordinario. Por ejemplo, que en un paisaje de brumas y oleaje hubo un tiempo de sueños y quimeras.

Este libro-objeto es una simbiosis creativa. Diseño e ilustración se fusionan en un trabajo que hechiza desde la primera página.

Ha participado en esta ficha: elangelnegro