Combates de este tiempo

• Editorial: El Páramo

• Año publicación: 2012

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Combates de este tiempo de Julio Anguita

Julio Anguita es y ha sido un hombre político; un político reflexivo y un hombre analítico. Los escritos que forman Combates de este tiempo son el fiel reflejo de las ideas que habitan la mente y la palabra de Julio, claro referente de la izquierda en España. El lector se sorprenderá ante la vigencia de estos textos y discursos, parejos a su trayectoria vital en la política, desde finales de los setenta, y con los que Julio Anguita nos invita a pensar sobre el pasado y el presente de este país. El libro se abre con el discurso fúnebre ante el cadáver de Pasionaria y se cierra con la intervención de Anguita en un acto de la izquierda con Saramago, un texto con más de diez años que respira una pasmosa actualidad. Son éstos los combates de un hombre que ha cambiado de trinchera, pero no de guerra.

Han participado en esta ficha: Almaga, bclaudia