Castilla en canal

Raúl Guerra Garrido

Resumen y sinópsis de Castilla en canal de Raúl Guerra Garrido

La construcción de un canal que uniera las tierras de Castilla con el mar Cantábrico fue uno de los proyectos civiles más ambiciosos del siglo XVIII español. Raúl Guerra Garrido ha recorrido a pie los doscientos siete kilómetros de esta vía hoy olvidada que fue una apuesta para el desarrollo de estas tierras. Guerra Garrido nos acerca en este libro a una época y a una empresa de proporciones y valor simbólico poco comunes. Castilla en canal es la historia de una idea humanista y visionaria que combina en su origen la legitimidad del deseo de progreso y la ingenuidad y la desmesura de las gandes obras. Raúl Guerra Garrido emprende además un peregrinaje laico para coincidir en Frómista con el Camino de Santiago, lo que aporta al viaje una reflexión añadida sobre las distintas miradas que a lo largo del tiempo se han creado en este paisaje extraordinario.