Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.273 libros, 22.380 autores y 78.895 usuarios registrados

No hay humo sin Freud. Psicoanálisis del fumador

Philippe Grimbert
No hay humo sin Freud. Psicoanálisis del fumador

Resumen y sinópsis de No hay humo sin Freud. Psicoanálisis del fumador de Philippe Grimbert

¿No hay humo sin Freud? No cabe duda, si seguimos las huellas de la dolorosa relación que mantuvo, a lo largo de su vida, el inventor del Psicoanálisis con su cigarro puro. El tabaco fue su estimulante indispensable, la condición sine qua non para la elaboración de su obra. Pero, con idéntica certidumbre, dicha adicción le condujo a la destrucción y a la muerte, con una voluntaria ceguera que merece ser interrogada. Este estudio apasionante nos lleva además hacia el encuentro de una peliaguda pregunta: ¿por qué fumamos?