Jules y Jim

Henri-Pierre Roché

Resumen y sinópsis de Jules y Jim de Henri-Pierre Roché

En 1907, en París, Jules, de la Europa central, y Jim, un francés, se encuentran y entablan una profunda amistad. Ambos son escritores pero la novela apenas nos habla de sus obras, solo de sus mujeres. Pasan muchas por su vida, todas muy hermosas. Unas veces se las encuentran solos y otras se las pasan el uno al otro, pues lo que más quiere cada uno de ellos es hacer feliz a su amigo. Descubrimos así el verdadero tema del libro: la amistad de Jules y Jim. Jules y Jim es una novela cautivadora, que deja sin aliento a pesar de su aire de serenidad. Trata sin reserva de la amistad, del amor y de la carne.