Dos inglesas y el amor

Henri-Pierre Roché
Dos inglesas y el amor

Resumen y sinópsis de Dos inglesas y el amor de Henri-Pierre Roché

En esta delicada novela, magistralmente llevada al cine por Truffaut, Roché se adentra en sus recuerdos para rescatar una singular historia de amor: la de dos hermanas que se enamoran del mismo hombre.

Apenas estrenado el siglo XX, en Inglaterra, un joven francés y dos hermanas inglesas forman un amistoso trío de sorprendente franqueza y camaradería. Pero cuando hace su aparición el amor todo sufrirá un vuelco. En la correspondencia y los diarios que estos tres personajes se intercambian a lo largo de los años aflorarán con tanta sinceridad la pasión, la duda, la culpa o la traición que el lector no podrá evitar sentir cierto vértigo al asomarse a una experiencia tan íntima.

Página a página, las distintas fases por las que pasan las relaciones entre los tres jóvenes terminan por componer un brillante cuadro en el que se retratan de manera precisa, sutil y veraz las múltiples variantes del sentimiento amoroso. «Esta novela —escribió Henri Pierre Roché en la presentación de Dos inglesas y el amor— es mucho más valiente y honesta que Jules y Jim.»

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau