Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Lectura insólita de El Capital

Raúl Guerra Garrido
Lectura insólita de El Capital

Resumen y sinopsis de Lectura insólita de El Capital de Raúl Guerra Garrido

Galardonada con el Premio Nadal 1976, esta novela alcanza, veinticinco años después, la virtuosidad del clásico que explica, adelantándose en el tiempo, la zozobra de una sociedad que sigue atrapada por el miedo y que descarga sobre todos sus días la violencia.

Si hay una forma insólita de leer un libro es durante un secuestro; así es como el industrial Lizarraga lee El Capital mientras en su mente forcejean la amenaza de un futuro incierto y la reflexión sobre un pasado laborioso. Mientras tanto, alguien intenta reconstruir su biografía entrevistando a cuantas personas le conocen. El contrapunto del monólogo interior con el lenguaje coloquial del magnetófono muestra la complejidad y contradictoria personalidad de un hombre que encarga en sí mismo todo lo que fue el proceso de industrialización del País Vasco, un proceso que condicionó y aún condiciona a escala nacional conductas personales, económicas y políticas.