Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Madre solo hay una, papas hasta el mercado

Rosaura Rodríguez
Madre solo hay una, papas hasta el mercado

Resumen y sinopsis de Madre solo hay una, papas hasta el mercado de Rosaura Rodríguez

Con el mismo sentido del humor de sus libros anteriores, Rosaura Rodríguez despeja en esta obra los mitos sobre la maternidad, mostrando cómo ahora es una elección de la mujer y no un papel que está obligada a desempeñar gracias a su “instinto maternal”.

Hay mujeres que consideran la maternidad como una tarea ardua y hasta ingrata. Otras, por el contrario, optan por ser mamás como una forma de realizar su capacidad de concebir, criar y amar a los hijos. Y lo hacen a sabiendas de que traer un ser al mundo implica entrega sin límites, sacrificios e incomodidades, que van desde las náuseas del embarazo hasta los dolores del parto.

Para ellas, no obstante, todos los sacrificios son poca cosa comparados con el sentimiento inefable y gratificante de ser capaces de dar vida, de educar a los hijos y amarlos incondicionalmente, aun después de verlos partir. Todo esto reafirma una verdad irrebatible: ¡madre sólo hay una en el mundo!

Ha participado en esta ficha: bclaudia