Bienvenida al club de las cuarentonas felices

Rosaura Rodríguez
Bienvenida al club de las cuarentonas felices

Resumen y sinopsis de Bienvenida al club de las cuarentonas felices de Rosaura Rodríguez

Para muchas mujeres los cuarenta son una época de crisis, de molestias físicas causadas por los cambios hormonales, un período cuando la piel pierde lozanía, la memoria empieza a fallar, los músculos se vuelven flácidos, se acentúan las arrugas alrededor de los ojos…

Sin embargo, la perspectiva con la que la autora trata el tema es bien diferente. Si bien los cuarenta son una etapa llena de desajustes, preguntas y cambios, con humor y autoafirmación nos revela que está llena de posibilidades para las mujeres, puesto que al finalizar su ciclo reproductivo ellas pueden centrar más la mirada en sí mismas antes que en los hijos y en el hogar.

Las cuarentonas de ahora no son como las de antes, que se sentaban en la mecedora a envejecer con dignidad. Son mujeres que no se quedan mirando el pasado, sino que quieren experimentar cosas nuevas, vivir plenamente y que no se preocupan por ponerle “años a la vida, sino vida a los años”. Por eso concluye: ¡Bienvenidas al club!

Ha participado en esta ficha: bclaudia