Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Henry y June

Anaïs Nin
Henry y June

Resumen y sinopsis de Henry y June de Anaïs Nin

El escritor Henry Miller y su excéntrica esposa June son los dos polos alrededor de los cuales giran los deseos eróticos de Anaïs Nin, en el marco del turbulento París de entreguerras. Un erotismo que la autora nos trasmite con extrema franqueza, en un apasionante relato autobiográfico de gran calidad literaria e insólita lucidez.

La apacible vida conyugal con su marido Hugo, la atracción física e intelectual por el gran escritor americano, y la seducción que emana de la inquietante belleza de June, conforman una embriagadora combinación de deseos y sentimientos que desborda el ámbito de las palabras para constituir un documento humano extraordinario y único en la literatura de este siglo.

Anaïs Nin nació en París en 1903, y vivió en Barcelona hasta 1914, año en que se traslada a Nueva York. Durante los años veinte y treinta residió en la capital francesa, donde se vio influida por la vanguardia artística de entonces y estableció relaciones con Henry Miller y Antonin Artaud. Regresó a norteamérica en 1940, para dedicarse por entero a una fecunda y sólida carrera literaria en la que sobresalen sus Diarios y novelas.

"Henry y June" ha sido llevada al cine en una magnífica película protagonizada por Fred Ward, Uma Thurman y Maria de Medeiros.

Ha participado en esta ficha: JackNicholson