Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Una furtiva lágrima

José Manuel Villalpando César

Resumen y sinópsis de Una furtiva lágrima de José Manuel Villalpando César

Si el amor en Francia es una comedia; en Inglaterra, una tragedia; en Italia, una ópera, y en Alemania, un melodrama; ¿cómo será en México para la soprano Enriqueta Sontag cuando conozca al coronel Enrique Albadano?

En un México deslumbrado por el romanticismo del siglo XIX, el historiador José Manuel Villalpando recrea la trágica pasión amorosa entre la Sontag, conocida como “la mejor cantante del mundo”, y el coronel Albadano, responsable de poner en orden los caprichos de Antonio López de Santa Anna y su esposa Dolores Tosta.

Con una prosa ágil, el autor retrata con fidelidad el país de “Su Alteza Serenísima” que se desborda entre la ilusión de una aristocracia pomposa, las revueltas golpistas y el creciente descontento social. Entre historias de desencuentros con la diva, la efervescencia por conocer la composición ganadora que será el Himno Nacional, una epidemia de cólera y los abusos del caudillo que habrá ocupado once veces la silla presidencial, Una furtiva lágrima es una novela sobre el esplendor y el ocaso de una época; y sobre una nación que suele disfrazar sus miserias con máscaras de grandilocuencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad