Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados
Yo, emperador

Resumen y sinopsis de Yo, emperador de José Manuel Villalpando César

Es el propio Maximiliano quien narra su historia a través del escritor de sus memorias, José Manuel Villalpando. Sí, Maximiliano mismo nos cuenta su vida: su destino de hermano menor del emperador Francisco José de Austria y por consiguiente sin posibilidad de heredar un imperio y su amistad con la emperatriz Sissi, sus ambiciones, sus problemas de dinero, sus amores, su casamiento con Carlota. ¿La amaba en verdad? ¿O se casó por interés? ¿Por qué no tuvieron hijos? ¿Es cierto que era homosexual? Maximiliano también se interroga sobre las vicisitudes de su vida: ¿Por qué los conservadores lo invitaron a él, un príncipe con ideas liberales? ¿Por qué no huyó a tiempo de México? ¿Fue justo que lo fusilaran? ¿Qué habría pasado si...?

Las indecisiones permanentes del emperador. el poder que ejercía Carlota, los enfrentamientos con la Iglesia, en fin, toda su vida y hasta lo que sucedió con su cuerpo después de haber sido fusilado en el cerro de las Campanas, se encuentra en esta obra, imprescindible para tratar de entender un poco más la compleja historia de México.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin