Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

La ambición del César

José Luis Gutiérrez

Resumen y sinópsis de La ambición del César de José Luis Gutiérrez

A Felipe González se le ha considerado como el joven César de la democracia, el arquetipo de un nuevo líder populista, carismático, arrogante y ambicioso, hábil y astuto para destruir a sus adversarios, aunque extremadamente atractivo para un gran número de españoles.

Este libro es el retrato de tan singular y contradictorio personaje. No es una simple exposición, sino una interpretación y un análisis político y personal de su biografía y del itinerario de algunos miembros del llamado "grupo Sevilla", que se hizo con el poder del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de Suresmes de 1974.

Clara, rigurosamente documentada y con una saludable dosis de crítica, esta apasionante obra contiene numerosos datos y aportaciones no reveladas hasta ahora. Los rasgos fisonómicos de Felipe González, la sorprendente figura de Alfonso Guerra o las múltiples peripecias públicas y privadas de los líderes socialistas se presentan al lector en toda su evidencia.



En estas páginas encontrará las claves para interpretar el fenómeno socialista conocido como \"felipismo\", así como las pautas de conducta del hombre que convirtió en una realidad la España de hoy.

Ha participado en esta ficha: aleon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad