Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Brujos, Reyes e Inquisidores

Emilio Ruiz Barrachina

Resumen y sinópsis de Brujos, Reyes e Inquisidores de Emilio Ruiz Barrachina

Complejas han sido las relaciones entre política, religión y economía desde el Imperio romano cristiano hasta nuestros tiempos, arrancando este ensayo con las abiertas disputas sobre la fractura existente entre el Jesús histórico y el Cristo de la Fe, y concluyendo con los fundamentalismos y el orden económico global capitalista. Por el camino, un devenir interminable de persecuciones, caza de brujas, intrigas, matanzas y guerras.

Si hasta el Renacimiento la religión se impuso sobre la economía y la política, desde entonces y hasta finales del siglo XX la política se alzó sobre las otras; pero en nuestros días, el poder económico es quien rige el destino de nuestras vidas.

Brujos, reyes e inquisidores desempeñan en este libro el metafórico papel de administradores y sustento de las diversas alternativas y formas de poder que caracterizan las enormes mentiras de la sociedad occidental.

Han participado en esta ficha: Reim, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad