Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Brujos, Reyes e Inquisidores

Emilio Ruiz Barrachina
Brujos, Reyes e Inquisidores

Resumen y sinopsis de Brujos, Reyes e Inquisidores de Emilio Ruiz Barrachina

Complejas han sido las relaciones entre política, religión y economía desde el Imperio romano cristiano hasta nuestros tiempos, arrancando este ensayo con las abiertas disputas sobre la fractura existente entre el Jesús histórico y el Cristo de la Fe, y concluyendo con los fundamentalismos y el orden económico global capitalista. Por el camino, un devenir interminable de persecuciones, caza de brujas, intrigas, matanzas y guerras.

Si hasta el Renacimiento la religión se impuso sobre la economía y la política, desde entonces y hasta finales del siglo XX la política se alzó sobre las otras; pero en nuestros días, el poder económico es quien rige el destino de nuestras vidas.

Brujos, reyes e inquisidores desempeñan en este libro el metafórico papel de administradores y sustento de las diversas alternativas y formas de poder que caracterizan las enormes mentiras de la sociedad occidental.

Han participado en esta ficha: Reim bclaudia