Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.059 usuarios registrados

El discípulo: Jesús, el hombre que nunca fue Dios

Emilio Ruiz Barrachina
El discípulo: Jesús, el hombre que nunca fue Dios

Resumen y sinópsis de El discípulo: Jesús, el hombre que nunca fue Dios de Emilio Ruiz Barrachina

Hace veinte siglos existió un hombre que cambió para siempre la historia de la humanidad. Apenas hay testimonio escrito sobre esta figura, y sin embargo nadie pone en duda su existencia. Pero ¿quién fue realmente Jesús el Nazareno?

Juan el Bautista es el cabecilla de un grupo de judíos que cree que la expulsión de los romanos es el primer paso para preparar la llegada del Reino de los Cielos. Uno de sus discípulos, Jesús el Nazareo, se encarga de conseguir las armas y el dinero necesarios para la lucha. Enterado de las actividades sediciosas del grupo, Poncio Pilato, gobernador romano de Judea, manda apresar al Bautista. A pesar de ello, Jesús y sus hombres continúan preparándose para echar a los romanos de sus tierras.

El discípulo sigue los eventos que se narran en los Evangelios pero dotándolos de un nuevo significado al explicarlos en el contexto histórico que ha salido a la luz como resultado de una seria documentación, de la que también ha sido fruto la película homónima.

Ha participado en esta ficha: bclaudia