Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Paisajes después de la batalla

Juan Goytisolo
Paisajes después de la batalla

Resumen y sinópsis de Paisajes después de la batalla de Juan Goytisolo

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931), uno de los novelistas españoles más relevantes y de mayor proyección internacional, concibe la escritura como un permanente riesgo, un salto en el vacío.

Paisajes después de la batalla, libro que prefigura desde la ficción los ensayos autobiográficos del autor, es una novela marcada por la hiriente, a veces violenta exploración de los territorios del yo y de los valores sociales, aquí sometidos al efecto de una casi destructora irrisión.

Esta fábula sin ninguna moralidad aspira a hacer ver, mediante la vía del humor, tanto la trama de una verdad subjetiva como los tópicos y los valores caducos sobre los cuales se fundan nuestras sociedades actuales. Autor, narrador y personaje se confunden en un todo que subvierte los principios tradicionales del relato. Andrés Sánchez Robayna, profesor de la Universidad de La Laguna y poeta, formula en las páginas introductorias una interpretación del significado de la novela a partir de la propuesta Goytisoliana de una radicla subversión: las fantasías de un yo como un modelo de combatir la topía comunitaria y acceder así, mediante la risa y la parodia, a una nueva comprensión de la realidad.

Han participado en esta ficha: creak cat, yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad