Bajo el drago

• Editorial: Editorial Verena Zech

• Año publicación: 2013

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Bajo el drago de Horst Uden

El drago, símbolo de las islas Canarias, es el tronco secular por el que se enredan, cual hiedra, los mitos, leyendas y tradiciones.

Horst Uden, el viejo trotamundos, a través de su libro nos da a conocer esas viejas leyendas, que por narraciones transferidas de generación en generación a través de los siglos él ha recogido: historias de penas y luchas, de amor y muerte, de humor y de tragedia, conduciéndonos a través de los tiempos desde la mitología griega al período de la conquista española, desde el mundo aborigen hasta nuestros días.

26 historias y leyendas bellamente relatadas por la pluma de un verdadero maestro.

Ha participado en esta ficha: dimuba