Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.532 usuarios registrados

El rey de Taoro

Horst Uden
El rey de Taoro
  • Título original: Der König von Taoro

• Editorial: Editorial Verena Zech

• Año publicación: 2013

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El rey de Taoro de Horst Uden

Cuando llegan los castellanos a la isla de Tenerife en el año 1494, para someterla a los Reyes Católicos, clavan una cruz de madera en la tierra, y así fundan la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Su jefe, Alonso Fernández de Lugo quiere avanzar hacia el fructífero valle de Arautapala, a Taoro, donde reside el Mencey Bencomo , el más poderoso y valiente de los menceyes guanches. Bencomo y sus aliados se preparan para enfrentarse a los invasores. En un lugar, que desde entonces se llama La Matanza de Acentejo, los guanches les tienden una emboscada... Lea la apasionante historia de las guerras y la cultura de las Islas Canarias. Los guanches, cómo vivían y cómo eran sus fiestas y sus duelos. Los conquistadores españoles y sus soldados, lo que les llevó a cruzar los océanos así como las bonitas leyendas que se cuentan en las Islas Afortunadas

«Es una obra ante la que nadie pasará sin fijarse en ella.» (Francisco Montes de Oca García ) Cronista Oficial de Canarias)

Ha participado en esta ficha: dimuba