Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Política y profecía

Fernando Pessoa
Política y profecía

Resumen y sinopsis de Política y profecía de Fernando Pessoa

Fernando Pessoa sólo publicó un libro en vida, Mensagem, en 1934. Minado por el alcohol, Pessoa murió al año siguiente, dejando una vasta obra inédita que se conoció en forma póstuma.

Conocido sobre todo por el Libro del desasosiego, publicado en Portugal en 1982, Pessoa se desdobló en varios escritores ficticios o heterónimos, con estilos diversos, siendo una de sus facetas menos conocida todavía hoy la de ensayista político-filosófico.
Los materiales reunidos en este volumen revelan un Pessoa teórico social, creador de doctrina, agitador y filósofo político, cronista e intérprete de los sucesos que le toca vivirentre 1910 y 1935. En este dramático contexto mundial (Primera guerra mundial, Revolución rusa, caída de monarquías europeas, surgimiento del fascismo) Pessoa exhibe una particularísima y excéntrica visión político-social, en la cual confluyen un conservadurismo revolucionario, un antiparlamentarismo radical, un anti-igualitarismo nacionalista, un tenaz aristocratismo à la Nietzsche, hasta incluso una visión imperialista mesiánica, que modifican radicalmente la visión de su vida y su obra.