La mente del mercado

• Editorial: Universidad de Antioquia

• Año publicación: 2013

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de La mente del mercado de Michael Shermer

¿Por qué nos aferramos a las acciones cuando ya se ha hecho evidente que debemos venderlas? ¿Y por qué nos afectan tanto las decisiones financieras?

En La mente del mercado, el reconocido psicólogo norteamericano Michael Shermer, columnista de la revista Scientific American, devela las raíces evolutivas de nuestro comportamiento económico.

Shermer explora la psicología, la biología y la nueva disciplina de la neuroeconomía para demostrar que nuestra debilidad por la marcas tiene orígenes en nuestro antepasado tribal, que evitar riesgos y hacer amigos estimulan la misma hormona del bienestar e, incluso, que los monos capuchinos se indignan si no son bien remunerados por su trabajo.

La mente del mercado, una obra entretenida ya a la vez reveladora, explica la verdadera ciencia de la economía.