Cien años de luces y sombras II

Ricardo Lagos

Resumen y sinópsis de Cien años de luces y sombras II de Ricardo Lagos

El bicentenario es una instancia que invita a pensar el futuro de Chile, así como una oportunidad para analizar el pasado, reconocer tanto los logros como las falencias, y así plantear algunas de las metas deseables de alcanzar.

A partir de este planteamiento nació la idea de reunir, en los dos volúmenes que constituyen esta obra –la que a su vez forma parte de publicaciones análogas en México, Argentina y Colombia–, una mirada integral a los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de Chile, como nación íntimamente vinculada a sus pares latinoamericanos y al contexto histórico mundial.

Para ello se convocó a quince destacados profesionales en cada una de sus áreas de especialidad, para que ofrecieran sus reflexiones acerca del devenir de Chile de cara a la nueva centuria.

En este tomo participan: Óscar Landerretche, Patricio Meller, Osvaldo Larrañaga, Cristián Bellei, Víctor Pérez, Sonia Montecino, Fernando Sáez y Carlos Maldonado.