Factor detonante

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 2000

• Traducción por: María José Gassó

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Factor detonante de Arthur C. Clarke, Michael Kube-McDowell

Por obra del azar, el Dr. Karl Brohier y su equipo provocan la revolución quizá más radical de cuantas se hayan producido en la historia humana. Han descubierto un método que "neutraliza" toda clase de armas, haciéndolas detonar a distancia, sin daño alguno. Se trata evidentemente de un invento capaz de acabar con el crimen y sobre todo con las guerras convencionales. Al principio, la violencia y el delito caen a niveles increíblemente bajos. Poco a poco, el mundo parece adaptarse a esta nueva y sorprendente revolución en paz. Pero hay intereses que no pueden permitir esta situación: la industria militar, el crimen organizado, el terrorismo. Para Brohier y otros científicos, el mundo se volverá pronto paranoico y traidor.

Ha participado en esta ficha: geminis1961