Planos paralelos

Ursula K. Le Guin
Planos paralelos
  • Título original: Changing Planes

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2005 (2003)

• Traducción por: Manuel Manzano y Carme López

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Planos paralelos de Ursula K. Le Guin

Sita Dulip ha perdido el avión. En lugar de escuchar los confusos mensajes que salen por megafonía o intentar aguardar en las criminales sillas de plástico clavadas al suelo, descubre un método para trasladarse a universos paralelos desde las salas de espera de los aeropuertos, método que se populariza hasta tal punto que nace una agencia de viajes interplanarios. De la mano de Ursula K. Le Guin, visitaremos culturas con rasgos de lo más insólitos: un mundo en el que la inmensa mayoría de personas son de sangre azul y viven pendientes de las peripecias de la única familia de plebeyos, una sociedad que está regida por la ira y la violencia, otra en cuyas ciudades siempre es Navidad y constituyen un gigantesco centro comercial, o un pueblo en el que la manipulación genética ha causado estragos... Así hasta un total de quince historias en las que una vez más la autora pasa revista a la humanidad a través de mundos inventados, con tanto humor como lucidez, lo que le mereció el premio Locus 2004 a la mejor colección de relatos.

Como en casa con los hennebet
Cuentos tristes de Mahigul
El Edificio
El silencio de los asonu
El sueño social de los frin
Gachas en Islac
Gran felicidad
La cólera de los veksi
La Isla de los Inmortales
La Isla Despierta
La lengua de Nna Mmoy
La realeza de Hegn
Las confusiones de Uñi
Las estaciones de los ansarac
Los voladores de Gy

Ha participado en esta ficha: brussell