El cumpleaños del mundo y otros relatos

Ursula K. Le Guin
El cumpleaños del mundo y otros relatos
  • Título original: The Birthday of the World and Other Stories

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2004 (2002)

• Traducción por: Estela Gutierrez

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El cumpleaños del mundo y otros relatos de Ursula K. Le Guin

La inconfundible voz de Ursula K. Le Guin lleva décadas cautivando a millones de lectores. Madre de numerosos mundos y entrañables personajes, ahora retoma el universo Hainish para explorar las relaciones entre los dos sexos, postulando diversas formas de amor y matrimonio, dominación y discriminación, que invitan a reflexionar sobre nuestro propio orden social, sexual y emocional. Como hilo conductor, el tema del viaje como metáfora del conocimiento, de la vida y de la muerte.

Siete relatos y una novela corta componen este magnífico volumen que a buen seguro engrosará las filas de admiradores de la prosa lírica, el ingenio y la lucidez de Ursula K. Le Guin.

Amor no escogido
El cumpleaños del mundo
La cuestión de Seggri
Las costumbres de las montañas
Mayoría de edad en Karhide
Música antigua y las mujeres esclavas
Soledad
Paraísos perdidos

Han participado en esta ficha: brussell, yiyolon