Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.257 usuarios registrados

La leyenda de los ocho guerreros perro

Futaro Yamada
La leyenda de los ocho guerreros perro

Resumen y sinopsis de La leyenda de los ocho guerreros perro de Futaro Yamada

La novela alterna entre un mundo ficticio basado en el clásico de Nanso "Satomi Hakken Den" y el mundo real de Takizawa Bakin, que pasó muchos años escribiendo. En el primero, Yamada reescribe el clásico y lo convierte, gracias a su endiablado ritmo, en entretenimiento directo; mientras, en el segundo ofrece una descripción detallada de la vida de Bakin, un hombre solitario, serio y tenaz al que conoceremos a ravés de su relación con su familia y su amigo Hokusai, el maestro del ukiyo-e, los famosos grabados japoneses.

El mundo ficticio está ambientado a mediados del siglo XVI, el clan Satomi de Awa se ha refugiado en su castillo para protegerse del acoso de las tropas enemigas. Satomi Yoshizane, el señor del castillo, le susurra a su perro Yatsufusa: "Tráeme la cabeza del enemigo, y te entregaré a mi hija Fusehime!". Cuando Yatsufusa regresa con la cabeza del general enemigo, el daimyo se ve obligado a cumplir con su palabra y entregar a su hija. Cuando ella se queda embarazada, mortificada se suicida. De su cuerpo salen volando ocho gemas como estrellas fugaces, cada una con un ideograma que representa las ocho principales virtudes promulgadas por el confucianismo: la lealtad, el amor filial, la confianza, la obediencia, la benevolencia, la justicia, la cortesía y la sabiduría. Tiempo después ocho jóvenes aparecen en varios lugares, cada uno con una joya en su persona con una marca de nacimiento en forma de una flor de peonía. Todos tienen el ideograma que significa "perro" como parte de sus apellidos. Su karma compartido los atrae los unos a los otros hasta que logren reunirse al servicio del clan Satomi bajo el nombre de "los ocho guerreros perro." Juntos están destinados a compartir un incierto destino Mientras tanto, en el mundo real, Takizawa Bakin es el maestro absoluto del género ficción de finales del Edo.

Él le cuenta a su amigo, el artista Katsushika Hokusai, sus planes para su próxima novela: un cuanto largo de las maravillas compuesto de 98 volúmenes cortos, el Nanso Satomi Hakken Den (La historia de los ocho 'Perros' al servicio del clan Satomi de Nanso ). A medida que se acerca el final de esta obra épica, Bakin pierde la vista. Su nuera O-michi, a pesar de su falta de educación formal, le ayuda con el resto de la novela, él dicta y ella copia. Juntos superarán todos los obstáculos hasta completar la extraordinaria historia.