Cuatro caminos hacia el perdón

Ursula K. Le Guin
Cuatro caminos hacia el perdón
  • Título original: Four Ways to Forgiveness

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2013 (1995)

• Traducción por: Ana Quijada

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Cuatro caminos hacia el perdón de Ursula K. Le Guin

Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad y Los desposeídos.

En un mundo donde toda la humanidad está dividida en "bienes" y "propietarios", donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: conocimiento, amor, compasión o coraje.

Los planetas Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos --que se parecen mucho al nuestro-- no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas.

"Como todos los grandes escritores de ficción, Ursula K. Le Guin crea mundos imaginarios que nos tranquilizan el corazón y nos devuelven a nosotros mismos."

Contenido:

El día del perdón
La liberación de una mujer
Traiciones
Un hombre del pueblo

Ha participado en esta ficha: brussell