Resumen y sinópsis de La cruz de Saraís de Luisjo Gómez Álvarez, Jordi Badia Pérez

Una cruz ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia. Es el símbolo de una misión iniciada en la Edad Media y mantenida en secreto durante el último milenio: en la batalla de Arsuf, el sitio de Montségur, la Francia prerrevolucionaria… nombres y lugares conocidos que son los objetivos ignorados del transcurso de esta misión.

El sargento de policía Ramon Palau, mientras estira el hilo de un extraño suicidio en Barcelona, se enfrentará a este enigma y lo relacionará con una reciente serie de crímenes que gira alrededor de un misterioso legado que ha pasado de portador en portador a lo largo de los siglos.

Y, casi sin darse cuenta, la investigación y el amor de una mujer lo pondrán en el punto de mira de los fanáticos para los que la religión no es más que una carta marcada en el juego del poder.

Mentiras, traiciones y una trepidante secuencia de acontecimientos transportarán al lector a una trama llena de emociones que va desde la Edad Media hasta el siglo XXI, en escenarios tan dispares como Bangkok, Lisboa, Barcelona y Butiaba (Uganda), con el valle de Boí como centro de gravedad y telón de fondo, cargado de enigmas, de las pinturas románicas que son su emblema.