Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Madera podrida con un clavo oxidado

José Luis Ordóñez
Madera podrida con un clavo oxidado

Resumen y sinopsis de Madera podrida con un clavo oxidado de José Luis Ordóñez

Años 40 en Estados Unidos.

América ha entrado en la Segunda Guerra Mundial y se enfrenta a Alemania. Sin embargo, nada de eso importa demasiado a James McGinty, residente en Nueva York, de profesión asesino a sueldo. Es un tipo eficiente en su trabajo, frío e inteligente, con su propio código de honor, nunca recibe quejas y percibe buenas sumas de dinero por lo que hace. Eso le permite pasar temporadas en la soleada California, rodeado de mujeres guapas y noches de fiesta donde se codea con estrellas del cine como Errol Flynn, el mítico actor que interpretó a Robín de los Bosques y Gentleman Jim.

Pero esta apacible rutina de trabajo sangriento en Nueva York y vacaciones ociosas en la Costa Oeste se interrumpe cuando McGinty es obligado por unos misteriosos personajes a participar en una misión secreta que le lleva de nuevo a Los Ángeles, donde se ve involucrado en una laberíntica trama en la que debe esquivar intentos de asesinato e investigar la posible presencia de nazis en suelo americano.

De manera inesperada, Errol Flynn también se ve envuelto en una empresa que, además de probar si el diablo de Tasmania está preparado para convertirse en un héroe del mundo real, podría inclinar el resultado de la guerra hacia un bando u otro.

Sin embargo, más allá de la contienda bélica que parece en juego en plena Meca del Cine, lo que James McGinty no imagina es que está próximo a descubrir el secreto más terrible que se oculta bajo las colinas de Hollywood… algo tan siniestro y escabroso que ni siquiera él mismo hubiese podido

Ha participado en esta ficha: redriver6