Altamirano

Patricia Politzer

Resumen y sinópsis de Altamirano de Patricia Politzer

Uno de los diez hombres más buscados en Chile tras el fatídico golpe militar de 1973 fue Carlos Altamirano Orrego. La Bestia Negra , como lo llamaban los afines a la dictadura militar, había sido uno de los grandes artífices de la Unidad Popular, tenía una relación íntima con Salvador Allende, era famoso por sus incendiarios discursos y en ese tiempo se desempeñaba como secretario general del Partido Socialista. Según los militares, era un peligro para la nación. La destacada periodista Patricia Politzer, en pleno retorno a la democracia, consiguió entrevistarse en París largamente con Carlos Altamirano, para indagar en eso que todos los chilenos se preguntaban: cómo logro escapar de Chile? Cuál era su opinión sobre la lucha armada y el marxismo-leninismo? Cuáles eran los conflictos más íntimos de Salvador Allende? Qué futuro tendría la renovación socialista? A cuarenta años del golpe militar, Altamirano sigue siendo un libro imprescindible para comprender una época y a un personaje esencial para la historia de Chile.