Verdaderas historias extraordinarias

Adolfo García Ortega

Resumen y sinópsis de Verdaderas historias extraordinarias de Adolfo García Ortega

Verdaderas historias extraordinarias, de Adolfo García Ortega, autor de otras obras de la narrativa española como Pasajero K o El mapa de la vida, es una recopilación de los cuentos completos de uno de los autores más reconocidos por la crítica. Una narrativa breve con un mundo propio sugerente y muy personal. Una lectura exquisita para lectores exigentes. Adolfo García Ortega es uno de los autores más reconocidos por la crítica en el panorama literario español. Ganador de los Premios NH y UNED de Narrativa Breve. Incluye un libro de cuentos inédito: La mujer de Sorrento. Adolfo García Ortega (Valladolid, 1958). Escritor, traductor, editor, articulista, es autor de una amplia obra literaria, en la que, además de sus libros de poesía y su narrativa breve, destacan sus novelas. Su obra se ha traducido a varios idiomas.

Estas historias abarcan desde personajes reales de siglos anteriores hasta el mestizaje de vidas y razas en el Madrid actual, y recorren un abanico insospechado de situaciones en las que lo insólito se impone a una realidad que nunca es como parece. Adolfo García Ortega es un escritor contra corriente que busca la singularidad en unos relatos que son inesperados, singulares, extraños y nada convencionales.

Ha participado en esta ficha: soledadmp