Urgente - Llamado al país

Rodolfo Terragno

Resumen y sinópsis de Urgente - Llamado al país de Rodolfo Terragno

Seis años fueron suficientes, en el siglo XX, para que, de la nada, nuestros antepasados construyeran una nación. En un período similar, sostiene Rodolfo Terragno en este libro -cuyo título es pertinente como pocos-, se puede lograr algo semejante: que la Argentina pase de ser un país sin ilusiones a uno de esperanzas renovadas. Para eso, el autor propone acuerdos amplios sobre las políticas de Estado que define con precisión. Dedica varias páginas a demostrar que, pese a una historia de turbulencias, la nación se construyó y desarrolló merced a pactos que, antes de celebrarse, parecían imposibles. Terragno asegura con el aval de un enorme caudal de documentación, que es perfectamente posible una Argentina más próspera y menos injusta, más segura y menos confusa. Un país con una economía desarrollada a pleno, educación masiva de calidad y sin marginados.