El aprendiz (Ana María Matute)

Ana María Matute
El aprendiz

Resumen y sinópsis de El aprendiz de Ana María Matute

«Existió una vez un pueblo de gente sencilla, donde cada cual vivía de su trabajo. Pero aquel pueblo pertenecía a un país que sufrió guerra y sequía, y llegó para ellos un tiempo malo y miserable. Por aquellos días llegó al pueblo un viejo con dos burros cargados de mercancías y víveres. Empezó a hacer préstamos de dinero, herramientas, enseres e incluso comida.»
  Y así todo el pueblo cayó en sus manos. Él era cada vez más rico, y el pueblo cada vez más pobre, pero la misteriosa llegada de un pequeño aprendiz estaba a punto de cambiarlo todo, incluso al viejo usurero.