Desnutrición

Resumen y sinópsis de Desnutrición de Fernando Mönckeberg, Abel Albino

Hoy sabemos que la pobreza y la desnutrición dañan al individuo tanto física como intelectualmente, formando así un círculo vicioso difícil de romper. Si el porcentaje de población llamada es alto, no sólo afecta a quienes la sufren sino también a la sociedad entera, impidiendo su desarrollo económico y social. Los autores plantean que como prioridad es necesario establecer una estrategia que permita  prevenir el daño del recurso humano, interviniendo ya desde las primeras etapas de la vida, antes de que éste sea irreparable. Si el compromiso es de la sociedad entera, ello es posible.

Ha participado en esta ficha: Mickery