Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición

Fernando Mönckeberg
Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición

Resumen y sinopsis de Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición de Fernando Mönckeberg

Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición es el título que el destacado doctor Fernando Mönckeberg escogió para dar vida a sus memorias.

Narrada en un estilo directo y vivaz, la obra recorre la vida y trabajo del doctor Fernando Mönckeberg, quien plasma en estas páginas su solitaria infancia en un internado y las incalculables anécdotas que ha experimentado a lo largo de su vida, con su particular sentido del humor y franqueza, que hacen de éste, un volumen entrañable.Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición,  fue ganadora de la vigésima versión del Premio Revista de Libros 2010 organizado por El Mercurio (Chile) y auspiciado por Empresas CMPC (Chile), y da cuenta del invaluable labor de Fernando Mönckeberg como líder de la lucha contra el “mal oculto” que permitió terminar con la desnutrición infantil en Chile y que en 1950 mataba al 40 por ciento de los niños chilenos menores de un año.