El banquete de la araña

Esther Cross

Resumen y sinópsis de El banquete de la araña de Esther Cross

Durante generaciones, la familia de Celina Dorval mantiene con orgullo dos rasgos distintivos : las orejas en punta y la pasión por las obras de arte. Pero los Dorval no son críticos ni coleccionistas sino fetichistas bizarros y entusiastas, responsables del robo o la mutilación de grandes íconos de la cultura como La Gioconda, La Piedad o La Ronda Nocturna. Heredera de las orejas de duende, Celina reniega del vandalismo familiar y se dedica a rastrear sus causas. En esa búsqueda, descubrirá el amor, un puñado de verdades amargas y un atisbo de sí misma.

Plena de humor y refinamiento, El banquete de la araña es a la vez una sagaz reflexión sobre el mundo del arte y una novela de aprendizaje. Con este libro, Esther Cross afianza uno de los proyectos narrativos más personales de la literatura argentina actual.