La tierra de Ana

Jostein Gaarder

Resumen y sinópsis de La tierra de Ana de Jostein Gaarder

El 12 de diciembre de 2012, por su cumpleaños, la joven Ana recibe como regalo un anillo con un rubí. Piensa en las personas que vivieron en la Tierra antes que ella y sabe que mucho de lo que sueña o imagina le llega desde otra realidad, tal vez desde otra época. Un día sueña que visita a su propia bisnieta Nova, que vive en el año 2082, cuando la Tierra ha perdido ya gran parte de su riqueza: el mar ha subido de nivel, se han destrozado grandes ecosistemas y han desaparecido miles de especies de plantas y  animales.

Alarmada, Ana intentará junto con su amigo Jonás advertir del peligro para prevenir la catástrofe, buscando soluciones a la enorme emisión de gas CO2, el desproporcionado abuso que hacemos del petróleo, la deforestación, etc.

Ana cuenta con muy poco tiempo. Pero quizá ese anillo de cumpleaños tenga más importancia de lo que parece...