Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.369 usuarios registrados

Jostein Gaarder

Jostein Gaarder

Biografía de Jostein Gaarder

Escritor y profesor de filosofía noruego, Jostein Gaarder comenzó su carrera literaria escribiendo cuentos de corte infantil, entre los que destacó El castillo de las ranas (1998).

Su gran éxito, sin embargo, le vino con El mundo de Sofía (1991), una breve y sencilla historia de la filosofía que supuso un fenómeno de superventas en toda Europa, con traducciones a más de 40 idiomas. Gaarder invirtió parte del dinero ganado con El mundo de Sofía para crear una fundación ecologista.

Tras varios libros de filosofía como Vita brevis (1996), Gaarder volvió al relato infantil con ¿Hay alguien ahí? (1996). 

Algunas novelas que habría que destacar del autor serían Los mejores amigos, El libro de las religiones o El vendedor de cuentos, que tiene tintes autobiográficos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad