Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Introducción a las teorías criminológicas

Fernando Gil Villa
Introducción a las teorías criminológicas

Resumen y sinópsis de Introducción a las teorías criminológicas de Fernando Gil Villa

A lo largo de ocho capítulos se analiza, a través de las diferentes teorías criminológicas (esencialemente sociológicas), una cuestión: ¿por qué rompemos la norma? En este texto se traducen las enseñanzas que se extraen, tanto de los clásicos como de los trabajos de investigación, a un lengiaje claro y didáctico que busque ejemplos para acercar las ideas centrales de cada tema al mundo real en el que viven los alumnos y, que al mismo tiempo, las sitúe en un marco interpretativo social y coherente.