El sermón de la caída de Roma

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2013

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El sermón de la caída de Roma de Jérôme Ferrari

«El mundo es como el hombre: nace, crece, muere». Así pues, de El sermón de la caída de Roma hay que extraer, principalmente, una enseñanza sobre la terrible fugacidad de los mundos.

Convencidos de ser capaces de construir un mundo mejor, dos jóvenes estudiantes que son amigos desde la infancia deciden dejar sus estudios de filosofía en París y volver a su pueblo natal de Córcega para trabajar en un bar. Pero pronto ese pequeño imperio, lugar de tantas ilusiones y esperanzas, verá pronto su caída, pues pronto será el infierno lo que reinará en ellos, condenados a que sus sueños terrenales se corrompan.

Aquí la prosa de Jerôme Ferrari arroja luz sobre las tinieblas del alma humana, con una voz que libro tras libro no deja de cobrar una dimensión universal.

Ha participado en esta ficha: bclaudia