De vuelta a casa. Artículos de prensa, 1976-2005

Francisco Ayala
De vuelta a casa. Artículos de prensa, 1976-2005

Resumen y sinópsis de De vuelta a casa. Artículos de prensa, 1976-2005 de Francisco Ayala

El sexto volumen de las Obras completas de Ayala recoge los libros de escritos periodísticos que el autor publicó al regresar a España después del exilio, y también los artículos no incluidos en libro y aparecidos en diarios como Informaciones, ABC y El País. Estos escritos complementan el extenso legado de Francisco Ayala, premios Cervantes y Príncipe de Asturias y Socio de Honor de Círculo.

Tras el paréntesis abierto por la Guerra Civil, Ayala realiza a partir de 1960 varias visitas a España hasta su regreso definitivo en 1976. En esta época se inician los artículos recogidos en el presente volumen, que abarcan desde el análisis sociológico y la teoría política hasta la literatura, el arte o el cine.