Anatomía de un desencuentro

Germà Bel
Anatomía de un desencuentro

Resumen y sinópsis de Anatomía de un desencuentro de Germà Bel

En los últimos años ha caído de forma abrupta la satisfacción con el grado de autonomía en Cataluña. En paralelo, se ha producido un fuerte aumento de la intención de voto afi rmativo en las encuestas que preguntan por un hipotético referéndum sobre la independencia de Cataluña, que desde 2012 se sitúa regularmente por encima del 50 por ciento.

En Anatomía de un desencuentro, Germà Bel aborda las razones que han llevado a la actual situación de ruptura territorial —identidad nacional, relaciones fi scales con el Estado e infraestructuras, por citar las tres principales— y sobre todo da respuesta a una pregunta crucial: ¿es este cambio en la opinión pública catalana coyuntural o ha venido para quedarse?