Sobre la escritura

James Joyce

Resumen y sinópsis de Sobre la escritura de James Joyce

Todavía estamos aprendiendo a ser contemporáneos de Joyce, dijo Richard Ellman al principio de su monumental biografía sobre el autor. Y así es: las lecciones de Joyce y la revolución que supuso su obra están hoy plenamente vigentes y su influencia sigue observándose en los escritores actuales.

Sobre la escritura ofrece una visión completa y accesible de su pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial y el papel del escritor, y unas observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y a la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de textos realizada por Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, autor asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.