Porque sí

Daniel Glattauer
Porque sí

Resumen y sinópsis de Porque sí de Daniel Glattauer

Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.

Ha confesado su crimen y reconoce haberlo hecho con premeditación, pero no piensa revelar el móvil hasta pasados veinte años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.

Esta novela, inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, fue llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.