¿Por qué luchamos los vascos?

Fernando Alonso Abad

Resumen y sinópsis de ¿Por qué luchamos los vascos? de Fernando Alonso Abad

El pueblo vasco es el más antiguo de Europa. Sin embargo, su reconocimiento político y jurídico aún está por llegar. Los vascos, tenaces en sus reivindicaciones desde hace siglos, han protagonizado muchas de las noticias de los últimos tiempos. Algunas de ellas tienen que ver con cuestiones represivas y torturas, otras con acciones armadas, con enormes movilizaciones a favor de su lengua milenaria, con expresiones de sus peculiaridades organizativas... todas ellas testimonios de su vitalidad. El pueblo vasco, en los comienzos del siglo XXI es uno de los más dinámicos de Europa aunque muchas de sus razones sean desconocidas por sus vecinos y por otros pueblos más lejanos. Este libro es una buena oportunidad para conocer el porqué de su lucha.