Cartas (Cipriano de Cartago)

Cipriano de Cartago
Cartas
  • Editorial: Cátedra

• Año publicación: 2000

• Traducción por: María Luisa García Sanchidrían

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Cartas de Cipriano de Cartago

Obra donde se recopilan estos documentos preciosísimos de los primeros años del cristianismo, bajo la pluma del gran Cipriano de Cartago, quien a través de sus aventuras y su propia circunstancia sufre las persecusiones que afectan a la Iglesia.

Las cartas recogen la correspondencia hacia obispos del Norte de África en las que defendió su visión eclesiástica, además de aquellas en las que se enfrentó al obispo Esteban I acerca del bautismo y sus formas. Las ideas de Esteban prevalecieron, pero los argumentos empleados por Cipriano de Cartago se recuerdan en sus cartas.

Ha participado en esta ficha: Carpetini